En el rodaje funcionó esa regla que hace que las decisiones más evitadas se conviertan al final en las mejores decisiones

Marilyn Manson pondría de moda el satanismo poco después pero ya había entonces una versión para adultos de su música, protagonizada por grupos como Rammstein, White Zombie o Ministry. Álex de la Iglesia había mostrado interés particularmente en Ministry, que en canciones como "Psalm 69" eran capaces de armonizar auténticos coros de ángeles con taladradoras industriales. Ministry tenían la maestría en el tremendismo de los gritos de fanáticos religiosos, mezclado con el espasmódico sonido de un ejército de apisonadoras. Y ese era justamente el sonido que quería para "El día de la bestia". El grupo Ministry puso unas condiciones exageradas para el uso de su música y fue entonces cuando se publicó un anuncio clasificado en la revista HeavyRock buscando "grupos satánicos para participar en una película satánica". Yo estaba entonces familiarizado con el lenguaje de auténticos satanistas y ese anuncio despedía un claro tufo a montaje que luego se reprodujo en la creatividad y las campañas de marketing. A falta de grupos diabólicos Álex de la Iglesia tuvo que usar a un "pobre diablo" como César Strawberry – al menos así es como le llamaba Santiago Segura, para fastidiarlo durante el rodaje. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Álex de la Iglesia veinte años después del fin del mundo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/alex–de–la–iglesia
http://dlvr.it/SRq4LQ

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas