John Stott describe su posición sobre la experiencia caismática en el libro Sed llenos del Espíritu (1964)

Yo iba de niño a la iglesia de Lloyd–Jones (Westminster Chapel) y de adolescente a la de Stott (All Souls). Así que viví esa división no sólo en mi iglesia de Madrid (Calatrava), sino también en las congregaciones a las que asistía cuando estaba con mis padres en Londres. Es difícil entender hoy en día lo que significó el movimiento carismático en los años 70, puesto que estamos ya en la tercera o cuarta –ola– de –neopentecostalismo–. Muchos usan, además, estos términos indistintamente, lo que genera bastante confusión. Hay relación entre todas estas corrientes, pero no son lo mismo en modo alguno. Hay grandes diferencias entre ellas. El propio Lloyd–Jones tenía reparos con lo que llamaba –el movimiento de las lenguas–, algo que para él, no era equiparable al –bautismo del Espíritu–, que entendía en términos puritanos. Como Packer ha mostrado en su libro –Caminar en sintonía con el Espíritu– –publicado por mi propia recomendación en Barcelona por Andamio en 2018–, las raíces de toda esta controversia está en la enseñanza que se popularizó en la Convención de Keswick que se organiza en el distrito de los Lagos en Inglaterra desde 1875. Esta conferencia interdenominacional tenía como propósito, originalmente, –promover la santidad bíblica–. Se convirtió en –el modelo predominante de piedad evangélica en gran parte del siglo XX–, como dice Packer. Para él y Lloyd–Jones, esa no era la espiritualidad histórica evangélica que encontramos en los puritanos y el Gran Despertar del siglo XVIII. Lo que llamamos tradición evangélica de santidad no es tan antigua, como creemos. Se debe más al movimiento de Keswick. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Stott y la experiencia carismática" de la serie "John R. W. Stott" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/experiencia–carismatica
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