La muerte o el silencio de Dios es sin duda el tema religioso más recurrente en las pelí­culas, entrevistas o ensayos de los directores belgas

El discurso de los hermanos Dardenne puede fácilmente confundirse con el del ateísmo, pero según Luc, que crea en la muerte de Dios "no significa que no pueda hablar de Dios, o que no pueda sentir una especie de relación con un Ser que no exista", asegura en una entrevista publicada en "Accursed Films: Postsecular Cinema between the Tree of Life and Melancholia" (2018). "¿Cómo anunciar la muerte de Dios sin escuchar el susurro de que Él está vivo?", se pregunta también al empezar su ensayo ′On the Human Condition′ (2012) donde abundan las referencias a escritores como Hannah Arendt, Franz Kafka o Friedrich Nietzsche. Las películas de Jean–Pierre y Luc Dardenne son a pesar de todo su contenido metafísico auténticas películas de acción. Sus películas apenas contienen largos diálogos y en ellas se suceden con facilidad las persecuciones, las peleas o los asesinatos. La cámara es incapaz de mantenerse estable mientras persigue a menudo a los actores agitados de una habitación a otra, de una calle a otra, mientras la respiración, los portazos o los sollozos ocupan el lugar de la banda sonora original. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La incansable búsqueda moral de los hermanos Dardenne" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–viaje–moral–de–los–dardenne
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