Las pandemias nos muestran la igualdad fundamental del ser humano más allá de toda barrera nacional o étnica

Muchas de estas historias hacen referencia a la obra de Albert Camus, –La peste– (1947), que se desarrolla en la prefectura francesa de la costa de Argel en los años cuarenta, pero clásicos como –El Séptimo Sello– (1957) de Ingmar Bergman nos llevan incluso a la peste negra en la Suecia del siglo XVI, cuando el caballero que interpretó el ahora fallecido Max von Sydow regresa de las Cruzadas. La presencia de la muerte es tan real en ambas historias, que adquiere incluso forma física en la partida de ajedrez rodada en la playa de Hovs Hallar –donde ahora una placa de la Academia de Cine Europeo recuerda la película de Bergman–. En apenas seis años, entre 1346 y 1352, se calcula que murieron veinte millones de personas en Europa, como consecuencia de la peste negra o bubónica, que aparece en el cine hasta en mitos vampíricos como el –Nosferatu– de Murnau (1922) –ya que el conde va en la bodega del barco con ratas con pulgas como las que transmiten la enfermedad, que se alimentan de sangre y produce muertes aparentes– pero hay peste neumónica –que provoca la muerte en 48 horas y se transmite por el aire de persona a persona– hasta en el cine negro de –Pánico en las calles– (1950) de Kazan. Aunque más amenazas biológicas hay en la ciencia–ficción que nace de la –guerra fría–, que lleva a –Estación 3 ultrasecreto– (1965) de Sturges y –La amenaza de Andrómeda– (1971) de Wise. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La amenaza invisible" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/la–amenaza–invisible
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