Escena de la obra

Cuando en 1934 se publica Yo, Claudio, fue reconocida de inmediato como una obra excepcional. Las críticas fueron muy buenas, ya que apenas se apuntaron un par de errores en detalles de erudición. Su argumento es muy sólido, y el uso de la primera persona actúa como un eficaz contraste con los horrores que llenan la novela. Claudio nos habla directamente, como si fuera un contemporáneo, pero ¿por qué nos interesa tanto su testimonio? La historia de su tragedia es al fin y al cabo la de cada uno de nosotros. Vivimos llenos de grandes ideales, pero no tardamos en descubrir que este mundo está lleno de monstruos. Y lo terrible es que no hay que buscarlos fuera. El hombre es un lobo para el hombre. La Biblia es un libro que ha perdurado también a lo largo del tiempo por su extraordinario realismo. No se hace ilusiones sobre la humanidad. Aunque al religioso y moralista le gusta pensar que en el fondo, todos tenemos un corazón de oro, la verdad es que no hace falta profundizar mucho para darse cuenta que el mal está dentro de mí. Es por eso que la buena noticia del Evangelio, es que por medio de Cristo podemos ser libres, incluso de nosotros mismos. Porque siendo como éramos, incapaces de salvarnos, Cristo murió por los malos (Romanos 5:6). ′Qué mayor prueba hay del amor de Dios!, que el hecho de que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (v. 7). ′Ese es el escándalo del Evangelio! La buena noticia de que Cristo no ha venido a buscar gente buena, sino a dar una esperanza que no defrauda (v. 5), a personas tan miserables como yo. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Yo, Claudio: La obra de Robert Graves" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/robert–graves
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