Jarecki no ha querido describir a un monstruo insensible, sino alguien como cualquiera de nosotros, que se ve atrapado en la red de mentiras a la que le han llevado sus delitos y faltas.

Los ídolos siempre nos decepcionan. No pueden satisfacer nuestras más profundas necesidades y anhelos. Ya que no nos pueden dar lo que sólo Dios puede darnos –como nos recuerda el predicador de Nueva York, Tim Keller–. Cualquier cosa puede convertirse en un dios para nosotros, incluso la familia o el trabajo. Esa es la ceguera que produce la idolatría en nosotros. No vemos que esa relación romántica, la aprobación de los otros, nuestros dones y capacidades, causas sociales o políticas, nuestra belleza o inteligencia, la moralidad o la virtud, incluso el éxito en el ministerio cristiano, puede ser un dios para nosotros, que nos da una falsa seguridad. Como dice Gere, ′el dinero es dios′, porque lo que nos controla, eso es nuestro señor. Jesús dice por eso que ′no podemos servir a dos señores, Dios y las riquezas′ (Lucas 16:13). Cuando decía eso, los fariseos se burlaban, porque a pesar de su religión, eran avaros (v. 14). Da igual lo que creas, ′tienes que servir a alguien′ –como dice Bob Dylan en su canción de 1979–. Israel por eso sufría de un ′corazón dividido′, como muchos de nosotros. Por un lado, decían servir a Dios, pero por otro, su corazón estaba lleno de otras expectativas. Amamos los ídolos, confiamos en ellos y los obedecemos. ¿Quién nos liberará entonces del poder de la idolatría? /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Todo por la familia, ¿hasta El fraude?" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–fraude
http://dlvr.it/Sf8zY5

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas