Para el escultor, vivimos en una sociedad en la que tenemos que ser jóvenes, dinámicos y productivos, pero la muerte se encuentra precisamente en las antípodas de ese proyecto de existencia

Su interpretación de la imagen religiosa –asegura el artista–, ′no busca provocar o herir′. Sigue la tradición de la pintura flamenca, que combina con el arte italiano, para representar el memento mori, ′la mortalidad ineludible del ser humano′. Para el escultor, ′vivimos en una sociedad en la que tenemos que ser jóvenes, dinámicos y productivos, pero la muerte se encuentra precisamente en las antípodas de ese proyecto de existencia′. Es algo que se esconde, porque ′no es bueno para el negocio′. Ya que según él, ′no tenemos una crisis económica, sino espiritual′. El creador, nacido en Amberes en 1958, recuerda todavía cuando era niño y murió su abuela. Su cuerpo fue velado durante una semana en una habitación, donde venían amigos de todas partes a despedirse de ella. Tras estar dos veces en coma –una vez, nueve días, y la otra, cinco–, Fabre dice: ′la idea de la muerte siempre me acecha′. Y te hace ′mirar la vida como algo diferente′. Ahora quiere ′que el espectador abra su mente y que piense un poco en la carencia de espiritualidad que tenemos ahora en nuestra sociedad′. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Venecia: Muerte en Venecia" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/venecia
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