Aunque Mazinger Z fue el primer mecha de la historia del anime y el manga, Gundam supuso la madurez de este género

Ese es –el toque Mary Shelley– que hace tan interesante a la serie de Anno, dice Maya Phillips para el New Yorker, –ya no se trata sólo del horror del monstruo [...] sino de la semejanza entre la criatura y el creador, absorbiéndolo para convertirse en algo nuevo: algo sin límites y más terrorífico que antes–. Si Tezuka juzgaba los errores del hombre a través de su pintoresco Astro Boy, los EVAs de Hideaki Anno son el propio retrato de Dorian Gray de la humanidad que desvela quiénes somos en realidad y la situación de desamparo en la que nos encontramos. Se han escrito cientos de páginas describiendo los diversos conflictos psicológicos y términos freudianos que presenta Evangelion pero si hay un tema que domina toda su historia este es la soledad. El silencio del tren, calles y colegios abandonados, las cigarras que despiertan a Shinji en el hospital! –otro teléfono que no volverá a sonar– dice Misato tras la muerte de su amante. La explicación de este sentimiento de desamparo queda plasmado en el dilema del erizo que Ritsuko le comparte a Misato en el episodio 3 y que se convertirá en el hilo conductor de la resolución de todos los protagonistas: –aun cuando un erizo desee estar cerca de otro [para resguardarse del frío], cuanto más cerca estén, más daño se harán el uno al otro por sus espinas–. Por supuesto, la famosa ilustración del erizo no es de Anno sino del filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788–1860), a quien el creador de Eva parece haber leído con asiduidad. /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Neon Genesis Evangelion: esperanza en un nuevo comienzo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/neon–genesis–evangelion
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