Allí comienzan y acaban la mayor parte de los relatos de Holmes, con el doctor Watson leyendo el periódico y Holmes fumando en pipa, o sacando notas discordantes de su violín, si no está mirando por la ventana.

En 1917 tiene una "interesante experiencia espiritual" en una sesión. Cree ver a su madre y su sobrino, "tan claramente como les vi en vida". Piensa entonces que hay un "cuerpo espiritual", buscando superar la barrera, aparentemente imposible de cruzar, entre la vida y la muerte. No podí­a aceptar simplemente la separación final de sus seres queridos. En los años veinte dedica todas sus energí­as al espiritismo, viajando a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y SudÁfrica, para promoverlo. Escribe libros sobre ello –el último que publicó, es una colección de ensayos sobre el tema– y abre una librerí­a especializada en Londres. ¿Qué queda de la lógica racionalista de Holmes? El año 1922 asiste con su segunda esposa, Jean, a una sesión en Nueva York con el matrimonio Thompson, donde Doyle dice ver y sentir a su madre. Tres dí­as después, el médium es arrestado por la policí­a, al ser acusado de fraude: el espí­ritu era la señora Thompson. Lejos de desanimar al escritor, el mismo año investiga unas fotos tomadas por una adolescente cinco años antes, que le demuestran ¡que las hadas existen! En 1971 la chica, ya anciana, reconoce en un programa de la BBC que era un fraude. La niña que aparece en la imagen con 10 años, confiesa en una entrevista en 1982, que las fotos estaban manipuladas con dibujos o recortes superpuestos. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Sherlock Holmes: La lógica de Holmes" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/sherlock–holmes
http://dlvr.it/SlYCbr

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas