A pesar de tener el cuerpo cubierto con numerosos tatuajes religiosos, asegura no estar seguro de distinguir entre ese Dios en el que creía su madre, la naturaleza o su propia imaginación.
Muchos aseguran que todo empezó con una idea del entonces joven británico Conrad Thomas Lant alias Cronos. Grupos como Alice Cooper, KISS o Black Sabbath habían perdido ya la capacidad de sorprender a la sociedad en 1979. La estrategia de Cronos con su entonces nuevo grupo Venom fue combinar una estética satanista más exagerada con la rabia del punk de grupos más modernos como Black Flag. La intención original, según declaró él mismo, era generar con su sonido un impacto lo suficientemente contundente como para que el espectador se sintiese confundido y sobrecogido. "Aparentar ser algo" es para la mayor parte de los profesionales casi tan importante como "ser algo". En el mundo del espectáculo, sin embargo, importa muy poco lo que seas en realidad como persona; lo que importa a la mayor parte del público es que interpretes bien tu papel. Henry Rollins, el entonces vocalista del mencionado grupo Black Flag, había seguido de cerca las actuaciones de Venom, especialmente durante la gira que hizo con ellos. Noche tras noche este punk americano había observado a esos ingleses greñudos en el escenario y no tenía duda: a diferencia de lo que los británicos habían dicho durante 7 años, su culto a Satanás no sólo era simulado, sino que además su interpretación era ridícula. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Metallica: El poder, la gloria y la crónica negra del metal" de la serie "Heavy Metal" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/metallica
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