La obra de Patricia Highsmith gira siempre en torno a la culpa pero más concretamente la ausencia de conciencia de ella
De hecho, se menciona una revista como "La pura verdad" de Armstrong y su Iglesia de Dios Universal, que era una secta hasta la muerte de su fundador, cuando su sucesor se acerca al movimiento evangélico. Se habla de folletos, libros y revistas, más que de la propia Biblia, que su biógrafa Joan Schenkar dice que Pat leía todos los días. Era alguien intratable, lesbiana y alcohólica, pero tenía un sentido de culpa, que marca toda su vida. Dice la "gran dama del crimen" P. D. James en una entrevista con la BBC sobre esta novela, que toda la obra de Highsmith gira en torno a la culpa. Lo que pasa es que como en la novela de Dostoievski, "Crimen y castigo" (1866), habla más de su ausencia, que del tormento que produce en la conciencia. Este es un libro extraño, si sólo conoces la saga de Ripley. De hecho, no parece una novela de crímenes. Describe tranquilamente la vida familiar en un pueblo de la América profunda, que podría ser de los años 50, en vez de los 80. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La novela evangélica de Highsmith" de la serie "Patricia Highsmith" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/gente–que–llama–a–la–puerta
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