El enfrentamiento más comentado de su vida fue el que tuvo con su propio padre Erik Bergman y la fe que él sostenía
Ingmar Bergman creía haber llegado a este punto descrito por Nietzsche en su relación con Dios en 1965. Creía entender los detalles de la película que hizo, pero quiso guardarse el secreto de sus detalles y dejar a los espectadores su propia interpretación. La película "Persona" ha sido calificada de hecho como el Moby Dick o el Everest del cine para aquellos que buscan moralejas. Bergman la definió como un poema en imágenes y como en todo poema hay en ella un contenido que es necesariamente ambiguo. Como dice su biógrafo Peter Cowie, "todo lo que uno dice sobre esta película puede ser contradicho, y lo contrario será también cierto". Las peculiaridades de la biografía de Ingmar Bergman aportan sin embargo un conocimiento muy valioso al espectador ya que en realidad no es exactamente una película experimental. Se trata de una lección de primaria en realidad. Es verdad que una araña es una araña en cualquier caso y por supuesto inspira algo diferente en cada espectador. No obstante, si sabes que Ingmar Bergman había utilizado poco antes la araña como un símbolo de "Dios como una amenaza", puedes entender mejor cuáles eran en particular los miedos que inspiraron realmente al autor. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Persona: Dios, la muerte y el silencio de Ingmar Bergman" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/persona
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