Luc y Jean–Pierre Dardenne comenzaron haciendo documentales en los años setenta

Las pelí­culas de los Dardenne, dicen que surgen de una "realidad encontrada". Su realismo detallado usa actores sin experiencia, que siguen con una cámara en continuo movimiento, que persigue a los personajes con tomas largas. Son figuras profundamente humanas y falibles, que viven un conflicto irremediable con una realidad hostil. Impulsados por un deseo fiero y puro de sobrevivir, se ven envueltos a menudo en acciones moralmente dudosas. Rosetta quiere construir una vida mejor para sí­ misma, pero para eso traiciona a su amigo, para arrebatarle su puesto de trabajo. Lorna es una inmigrante albana, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir la nacionalidad belga y montar su propio negocio, incluso matar por sobredosis al heroinómano con quien comparte un matrimonio de conveniencia. Si el padre del niño de la bicicleta es un sinvergüenza, que no asume su responsabilidad para con su hijo, el crio también es capaz de robar con violencia, aunque sea influido por "malas compañí­as". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El niño de la bicicleta busca a su padre" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–nino–de–la–bicicleta
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