Jim Jones al principio iba envuelto en una sábana ofreciendo salvación a los transeúntes y advirtiendo del infierno a los jugadores
El Templo comienza con el nombre de Comunidad Unida en Indianapolis en 1955, después que dejara la iglesia pentecostal del Tabernáculo de la calle Laurel. La razón parece que fue el rechazo del pastor que venía a sustituir, por jubilación, a la creciente presencia afroamericana en su congregación. De ello daba testimonio el propio pastor adjunto, Winberg, que se fue con él. Al pastor asistente blanco se une uno negro, Archie Ijames. Este carpintero de profesión deja su trabajo, para dedicarse a conseguir alimentos para los pobres, ya que la iglesia daba 2.800 comidas al mes en su comedor de beneficencia. Abrieron un asilo, pagaban la renta de indigentes, suministraban ropa gratis y distribuían carbón a los pobres. Hay mucho que decir sobre la ortodoxia de Jones. Es bastante dudosa. Basta ver su conexión con William Branham (1909–1965). Juntos organizaron la convención con la que Jones se presenta al público pentecostal en el Tabernáculo Cadle de Indianapolis en 1956. Aunque Branham negaba a veces ser de "sólo Jesús", ya que hubo períodos que no reconoció que su teología era la del monarquismo modalista del pentecostalismo "unicitario", no hay duda de que tenía reparos con la doctrina trinitaria. Su negación del pecado original "por su doctrina de "la simiente de la serpiente"" va acompañada de ideas aniquilacionistas y una escatología que acaba sugiriendo que él podría ser el séptimo ángel de Apocalipsis. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Jim Jones, la espiritualidad pentecostal y el problema racial" de la serie "El Camino A Jonestown" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/jim–jones
http://dlvr.it/Stvhn4
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