William Wand estaba muy influenciado por la enseñanza de santidad de Keswick

Aunque el volumen fue reescrito en 1971, Stott decía a principios de los 80 que entonces lo escribiría con otro punto de partida. En los 50 había una cierta idea de Dios. Lo que se discutía era la deidad de Jesús. A finales de siglo lo que se percibía ya era la paradoja del ser humano. Ahí comenzaría él, decía, si lo escribiera de nuevo. El lenguaje de "Cristianismo básico" es el de las evidencias de las palabras, carácter y resurrección de Jesús; nuestra necesidad de Él, para explicar el problema del pecado y la salvación; la cruz como centro del cristianismo; y nuestra respuesta a Él. El mensaje es el mismo, pero no se puede ya presuponer el conocimiento general que había entonces –decía con su mente joven, a su edad madura–. A diferencia de lo que algunos creen, el título no viene tanto del "Mero cristianismo" o "Cristianismo esencial" de C.S. Lewis (1898–1963), ya que Stott como James I. Packer, le conocían demasiado para poder admirar tanto su obra, como nosotros –es evidente que con el tiempo llegamos a idealizar a ciertas figuras hasta el punto de convertir su persona en personaje–. Stott llama así a su libro, porque en los años 30 había una obra de consulta sobre el "Inglés Básico", cuyo título combina con la introducción a la fe de Lewis, que eran charlas dadas por él en la BBC durante la Segunda Guerra Mundial –cuyas grabaciones han desaparecido–. La presentación que hace Stott de la fe es como la de Lewis, racional y lógica, pero apelando ya más al corazón, aunque todavía dirigida fundamentalmente a la mente. Nuestros presupuestos hoy ya no son tan racionales. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El cristianismo básico de Stott" de la serie "John R. W. Stott" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–cristianismo–basico–de–stott


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