Pocas veces en la vida, uno es tan consciente de la inminencia de la muerte, como en la enfermedad y en la guerra
Los periodistas circulaban libremente por Vietnam –lo que no ha vuelto a ocurrir desde el Golfo–, llenando los hogares estadounidenses de escenas terroríficas –transmitidas por televisión a la hora de la cena–. De ahí la expresión de McLuhan: "Vietnam se perdió en las salas de estar de los americanos, no en los campos de batallas del Vietnam". Hollywood era, sin embargo, reticente a tratar el conflicto. Hasta la película patriótica de John Wayne, "Boinas Verdes" (1968), no se hizo ningún film importante –a diferencia de lo que había ocurrido en la Segunda Guerra Mundial–. Cimino era un neoyorquino que había estudiado Yale, pintura y arquitectura. Trabaja en publicidad, cuando a la llegada del "Nuevo Hollywood" de los setenta, se hace guionista de Clint Eastwood. La casa discográfica EMI hace una incursión entonces, en el mundo del cine, con tres películas –la más conocida, "El cazador"–. Como protagonista, Cimino cuenta con Robert De Niro, que había hecho de veterano del Vietnam en "Taxi Driver" (1976) –aunque el Oscar fue para Christopher Walken, como actor secundario–. Es él quien descubrió en una obra de teatro a Meryl Streep, cuando trabajaba de camarera para pagar sus estudios en Yale. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Michael Cimino: El horror de El Cazador y Phan Thi Kim Phúc" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/michael–cimino
http://dlvr.it/SzNH3q
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