Eric Gill todavía conserva una fuerte influencia cultural a pesar de haber demostrado ser un depredador sexual ¿qué conexión tiene el arte con nuestra vida real?

El artista William Morris y su movimiento de British Arts and Crafts eran la influencia principal en toda Europa. Alcanzaba al arquitecto catalán Antoni Gaudí y por supuesto a la institución donde estudiaba arte Eric Gill. William Morris creía que las máquinas eran el origen del mal y su movimiento como intento de recuperación de los valores medievales está en la base de la conversión de Eric. El trabajo de Gill como artesano grabador de inscripciones en tumbas le llevó poco a poco a dejar su activa búsqueda de una nueva religión y a entrar directamente con su mujer Mary en una comunidad de católicos en búsqueda de una vida mejor, en una no tan nueva religión, la religión medieval. Al fin y al cabo, como él dijo entonces, la religión católica era objetiva y ya había demostrado ser real. La realidad durante la Edad Media es que entonces menos del 5% de la población sabía leer, la esperanza de vida estaba por debajo de los 35 años y las epidemias podían acabar con el 60% de la población de Europa. Estos jóvenes sin embargo estaban seguros de que la calidad de vida entonces había sido mucho mejor y se mudan buscando recuperar ese modelo al campo formando The Guild of St. Joseph and St. Dominic en los alrededores de Ditchling, Sussex. Este gremio llegó a reunir hasta cuarenta y cuatro artesanos en su mejor época y sólo eran admitidos los hombres como miembros. Allí se acostumbraron poco a poco a elaborar su propia comida, ropa o juguetes, cantar sus himnos a dos voces y construir una robusta clientela entre la entonces creciente membresía de la iglesia católica. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La caída en desgracia de Eric Gill" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/eric–gill


http://dlvr.it/T0WNFL

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas