Gordon–Conwell

El llamado "neo–evangelicalismo" es una reacción frente a ese "neo–fundamentalismo". Mantiene las mismas doctrinas básicas que constituyen la teología cristiana histórica en occidente, reivindicadas por el primer fundamentalismo, pero difiere en su actitud del segundo. Se convierte en una "tercera vía", caracterizada por la moderación, la unidad y su influencia social. Medios de prensa como los de Hearst, informan de la "cruzada" de Graham en Los Angeles en 1949 y dan publicidad a la conversión de artistas famosos de Hollywood como Virginia Mayo o Jane Russell en grupos de estudio bíblico relacionados con la iglesia evangélica presbiteriana donde estaban James Stewart y la mecenas de la educación cristiana, Henrietta Mears, que apoya a Graham y Bill Bright de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo. Ockenga deja de ser presidente de Fuller en 1963 en lo que se dio en llamar "el sábado negro". Fue el 1 de diciembre de 1962, cuando el hijo del fundador de Fuller, Daniel, se enfrenta a Ockenga diciendo que la escuela tenía ahora una nueva base doctrinal que iba más allá de la posición de Princeton sobre "la infalibilidad" de la Biblia. Aunque Daniel no afirmaba que la Escritura tuviera errores, cuestiona la posición tradicional evangélica con el apoyo de sus padres. El asunto llevó a la publicación del libro del nuevo director de Christianity Today, "La batalla por la Biblia" con un prólogo del propio Ockenga en 1976. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El seminario de Tim Keller" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–seminario–de–tim–keller


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