Elvis podía acceder a las reuniones de la iglesia los domingos por la noche con la condición de que se sentaría siempre en la parte de atrás del local

El padre de Sister Rosetta Tharpe tenía una voz prodigiosa y su madre tocaba la mandolina, por lo que destacar como artista en una comunidad como aquella era un reto enorme para una niña. Rosetta estaba destinada a recoger algodón como sus padres así que tenía que hacer algo grande si quería remediarlo. Este ambiente creativo, festivo y colaborativo en las iglesias del Mississippi estableció tradiciones que luego sorprenderán mucho a la industria musical blanca durante la década de 1950. Los fundadores de Chess Records en Chicago, por ejemplo, procedían de Polonia y mencionan haberse sentido particularmente atraídos por la novedad de los sonidos eléctricos y los ecos. Las primeras versiones de guitarras amplificadas habían llegado desde Hawaii y sus sonidos alcanzaban los estudios gracias a músicos de tradición religiosa como Bo Diddley, Washington Philips o Blind Willie Johnson, que empezó tocando literalmente una caja de cigarrillos. La tradición de la guitarra horizontal "sacred steel" por ejemplo, se practica todavía hoy por músicos de renombre como A. J. Ghent, Robert Randolph o John Medeski. Su uso de hecho perdura paralelamente hasta el día de hoy también en la liturgia de las iglesias vecinas llamadas Church of the Living God. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La religiosa Sister Rosetta Tharpe y los eróticos orígenes del rock and roll" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/sister–rosetta–tharpe


http://dlvr.it/T0z7Rn

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas