Lolita

La historia no me atraía nada, porque nunca he sentido ese tipo de pasión, tan común entre los varones, por las adolescentes. Siempre me atraían más las mujeres maduras, pero tuve una compañera en la Facultad cuando estudiaba Periodismo, que tenía verdadera obsesión por el libro y me lo acabó regalando. Lo leí, porque como hijo de libreros, siempre he leído todo lo que ha caído en mis manos, pero no me impresionó mucho. Me aburrió algo, la obsesión de este maduro profesor por una nínfula, que tiene muy poco de inocente y mucho de impertinente. La expresión lolita ha sido ya aprobada por la Real Academia de la Lengua para referirse a una "adolescente seductora y provocativa". En inglés suena algo más exótico, puesto que no saben que es el diminutivo de Dolores, el nombre que viene de una advocación de la Virgen. En el libro no es como en la película, una adolescente de aspecto tan mayor como la ya fallecida Sue Lyon, aunque tenía en realidad sólo 14 años. Cuando Humbert la conoce en la novela tiene 12 y él, 36. El actor británico James Mason tenía ya 53, aunque el personaje del libro muere con 42. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La obsesión de Kubrick" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/stanley–kubrick–y–el–rodaje–de–lolita


http://dlvr.it/T3WCvc

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas