Muchos seguimos creyendo que toda vida y realidad está relacionada con Dios, así que todo pensamiento, obra, acción y sentimiento es en un sentido religión.

Una hija de Rookmaaker, Marleen estudió musicología. Ella edita la revista de L"Abri, donde sigue hablando Marc de Klijn sobre arte. Marleen acaba de empezar a publicar sus obras completas en inglés en seis tomos para Inter–Varsity Press (IVP), la editorial vinculada a Andamio en Inglaterra. Han aparecido ya los dos primeros sobre Arte, artistas y Gauguin y El jazz de Nueva Orleans, Mahalia Jackson y la Filosofía del Arte. No hay duda que su legado sigue vivo hoy. Porque "la fe no es sólo una cuestión de religión, del alma, y su salvación en el cielo, sino de la salvación de toda la persona, un modo de vida y pensamiento que afecta a todos los aspectos de la vida humana". Muchos seguimos creyendo que "toda vida y realidad está relacionada con Dios, así que todo pensamiento, obra, acción y sentimiento es en un sentido religión". Por lo que "no es solo el alma en un estricto sentido religioso la que pertenece a Dios, sino toda la vida". Estas reflexiones parten con Rookmaaker de que "los grandes principios bíblicos de la Reforma dan respuesta no sólo a la cuestión de cuál es la actitud cristiana ante la cultura, sino también cuál ha de ser la actitud del creyente ante una cultura no cristiana". Yo también creo que "Dios quiere que su pueblo viva, ya que Él es Dios de vida, vida plena, en toda realidad humana". Ya que "sus mandamientos no son simplemente religiosos o éticos, sino principios básicos de vida". Como Rookmaaker, para mí el arte en primer lugar no es cuestión de gustos, sino que lo que me pregunto siempre es qué me dice de la vida humana. Y en ese sentido creo que está su significado. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Hans Rookmaaker: Arte moderno y la muerte de una cultura" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/hans–rookmaaker


http://dlvr.it/T3zD8z

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas