Lucas ha intentado hacer su mejor largometraje, cuidando no sólo los efectos especiales, sino haciendo un guión mucho más complejo y trágico de lo habitual.

Esta idea se complica aún más, cuando la fe se combina con la polí­tica. ¿Qué ocurre si la democracia, por la que luchan los Jedi, la República, es realmente su enemigo? "Así­ es cómo muere la libertad", dice la princesa: "con un estruendoso aplauso". No resulta difí­cil ver los paralelos entre el Imperio y el actual gobierno norteamericano. La difí­cil lí­nea divisoria entre religión y polí­tica, hace que el poder se base a veces en una religión imperial. Pero el problema es mucho más profundo" Anakin fue engañado por una mentira. Por un lado, los Sith se concentran en su interior, mientras que los Jedi miran más bien hací­a fuera. El problema es que todo depende del punto de vista. Si están hambrientos de poder o son poseedores de un conocimiento secreto, todo depende de la perspectiva con que lo mires. La verdad se puede mal interpretar, ya que el camino a la oscuridad está al fin y al cabo pavimentado de buenas intenciones, pues se puede intentar conseguir un buen fin por medios malos. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Star Wars: El lado oscuro de la fuerza" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/star–wars–ii


http://dlvr.it/T54DJF

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas