El cine de Schrader nos presenta la depravación total del hombre, pero ¿dónde esta esa gracia irresistible, de la que habla también Calvino?

El libro que ha publicado ahora la SEMINCI, está coordinado por Carlos Losilla, que habí­a preparado ya antes otro volumen para la Filmoteca de la Generalitat Valenciana –en relación con el ciclo que le dedicó el Festival de Gijón en 1995–, con el significativo tí­tulo de "El tormento y el éxtasis". En él aparecen extractos de su obra, "Schrader sobre Schrader". Paul descubre que en el momento en que alguien le dice, "no hagas esto", piensa inmediatamente: "bueno, ¿por qué no?, ¿qué pasarí­a si lo hago?, ¿serí­a interesante hacerlo?"" Schrader se rebelaba ante todo. Convirtió el periódico de la universidad en un medio subversivo y fue expulsado de él, así­ como de todos los empleos que tuvo, a excepción de la empresa de su padre –a quien intenta comprender en "Hardcore"–. Siguió a su hermano Leonard a California, donde estudia cine y hace una tesis en 1972 sobre "el estilo trascendental de Ozu, Bresson y Dreyer" (publicada en Madrid por JC en 1999). Apoyado por la crí­tica Pauline Kael trabaja para el Instituto Americano del Cine y hace el guión con su hermano de la pelí­cula "Yakuza". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Paul Schrader: Un mundo oculto" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/paul–schrader


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