Pawel Pawlikowski
Si para entender a alguien, hay que ponerse en su lugar, la ficción intenta lo que no podemos hacer en realidad, experimentar la vida de otra persona. "Vivimos en la apoteosis de un narcisismo que se ha convertido en ideología –dice Pawlikowski–. Lo más importante somos nosotros." El personaje de su película Ida, "no siente que ella misma sea el centro del universo". Su deslumbrante mirada te traslada al asombro de una vida, comprimida en apenas medio año de una joven novicia en la Polonia de los años sesenta. Anna sale unos días del convento en el que ha crecido, para conocer a su tía Wanda, su único familiar, antes de tomar los votos. Juntas emprenden un viaje en busca de sus orígenes, que las enfrenta a la culpa de un pasado olvidado. El país está bajo el régimen comunista, mientras que Anna es como si hubiera vivido en la Edad Media. Su tía acumula los horrores de la Historia del siglo XX, primero el Holocausto, y después la represión estalinista. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Ida: Una historia de fe e identidad" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/ida–una–historia–de–fe–e–identidad
http://dlvr.it/T85btg
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