Coppola se une al Nuevo Hollywood que entiende que el cine no sirve para competir con el auge de la televisión y encuentra no pocos problemas para dirigir El Padrino

Evans era una celebridad y le gustaba rodearse de ellas. Todo lo contrario que Francis Ford Coppola. Casado siete veces, la esposa del productor era entonces Ali MacGraw, que había hecho con Ryan O"Neal para Evans, la popular "Love Story" en 1970. Para él, Michael Corleone no podía ser más que O"Neal, Redford o Beatty, incluso Nicholson o Delon, pero de ningún modo el desconocido Al Pacino. Sólo había hecho de drogadicto en una película llamada "Pánico en Needle Park" (1970). Es bajito y nervioso. Evans le llamaba "ese pequeño enano". El joven actor italoamericano no miraba nunca a los ojos. Siempre tenía la vista clavada en el suelo, pero le da esa mirada oscura al personaje, que lo convierte en una figura trágica. James Caan y Robert Duvall habían debutado en la anterior película de Coppola, "Llueve sobre mi corazón". Eran como Pacino, casi desconocidos. Francis no quería, además, extras profesionales. Buscaba rostros reales. Así que se pasó días seleccionando gente. Para él, era importante también que fuera "una película sobre la familia hecha por la familia". Así que su hermana Talia hace de hija de Corleone, su madre Italia hace de telefonista y su padre Carmine toca el piano. Por eso mantiene todas las escenas con su hija Sofía en el Epílogo actual, a pesar de ser lo más criticado de la tercera película. La adolescente ha resultado ser una gran directora, pero no era actriz ni en papeles secundarios, como Talia, que luego se hace más conocida con la serie de "Rocky". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El sueño de independencia de El Padrino" de la serie "The Godfather" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–padrino


http://dlvr.it/T9HS8G

Comments

Popular posts from this blog

El director gallego Rodrigo Cortés da instrucciones en el rodaje al actor Cillian Murphy

Kenneth planeaba asignar en ella el papel protagonista de Lucifer a su amante Bobby Beausoleil

En el rodaje funcionó esa regla que hace que las decisiones más evitadas se conviertan al final en las mejores decisiones