Las películas de Malick no son puzzles a resolver, sino fenómenos a experimentar, según su más conocido valedor evangélico, Brett McCracken, .
Los nombres están cambiados, pero es más o menos el argumento de To the Wonder, donde Ben Affleck encarna a Malick –como un "modelo", más que un actor, en el lenguaje del director católico Bresson–, mientras que la francesa es interpretada por la ucraniana Olga Kurylenko y Rachel MacAdams hace de su antiguo amor adolescente. La francesa es católica, pero no puede comulgar, porque es divorciada. Los dos tienen, sin embargo, relación con la parroquia de Bardem, aunque se tengan que casar civilmente. La americana parece una divorciada evangélica. Ha perdido un hijo, pero lee la Biblia y oran juntos, mientras su padre le anima a meditar en Romanos 8:28, creyendo que "todas las cosas ayudan a bien". Cosas así, no se ven hoy ni en las llamadas películas evangélicas, cada vez más moralistas y peligrosamente parecidas a historias de superación o éxito, por medio de la fe, que podría suscribir cualquier humanista. Como dijo el tristemente fallecido crítico de Chicago, Roger Ebert, "Malick es seguramente uno de los cineastas más espirituales, que aparece aquí casi desnudo ante su audiencia, incapaz de esconder la profundidad de su visión". To The Wonder fue la última película que comentó. La ultima línea de su artículo dice que "llega por debajo de la superficie, a encontrar el alma en necesidad". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Las razones del corazón en To The Wonder" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/to–the–wonder–las–razones–del–corazon
http://dlvr.it/T96q27
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