El Temor De Kubrick
La novela carece del tono paródico, que le da Kubrick. Su planteamiento serio recuerda al libro en que se basa el proyecto paralelo de Sidney Lumet, Punto Límite (1964), que como ocurrió con Espartaco y Los gladiadores, amenazaba el éxito del film con una producción similar de alguien que colaboró con Kubrick en Atraco perfecto. La historia está basada en un libro publicado dos años antes, que tiene el título original de la película en inglés, Fail Safe. La protagoniza Henry Fonda, pero Kubrick logró que se estrenara siete meses después, por una sucia estratagema con una denuncia de plagio del libro en que se basa Teléfono Rojo, Alerta Roja. Este sería el film que consagraría a Kubrick en Hollywood, al ser nominado al Oscar como mejor película, director y guión adaptado, ofreciendo también la candidatura a Peter Sellers de mejor actor protagonista por su triple papel de militar británico, presidente de los Estados y el Dr. Strangelove, que da título original a la película. Su estreno coincidió con el asesinato de JFK, lo que dio aún más publicidad al estreno, que fue acompañado de una novedosa campaña de promoción. La fecha se retrasó un poco, pero sólo tuvieron que cambiar una frase que hablaba de "un agradable fin de semana en Dallas" –lugar del magnicidio de Kennedy– por Las Vegas. A pesar de ello, varios estados la prohibieron por atentar contra las instituciones militares. Eran los mismos donde ganó el republicano Goldwater, que por sus giros oportunistas empezaron a llamar Strangewater, como el personaje de Kubrick. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El temor de Kubrick" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–temor–de–kubrick
http://dlvr.it/TC4KVq
http://dlvr.it/TC4KVq
Comments
Post a Comment