Packer no perdía el tiempo con las discusiones actuales sobre la influencia cristiana en el mundo

¿Qué es lo que Packer encuentra en la tradición puritana que le libera de la visión de la santidad de Keswick? En su principal libro sobre los puritanos –tampoco traducido al castellano–, "Entre los Gigantes de Dios" (Among God–s Giants) él apunta tres grandes lecciones que él relaciona con otras tres tendencias que encuentra el mundo evangélico. La primera y la más importante es su realismo espiritual. Lo que Packer observa es que hay una super espiritualidad –por utilizar el término de Schaeffer–, que viene de un no reconocimiento de "el pecado que mora en mí" (Romanos 7). Tanto en el sector conservador como el liberal, actúan como si uno pudiera quedar libre de pecado por la experiencia cristiana. Como vimos, ese fue el problema de Packer tras su conversión, como el de muchos de nosotros. Ese realismo lo une en el pensamiento de Owen a lo particular de la redención en su detallado estudio de "La muerte de la muerte en la muerte de Cristo", por la que Jesús murió realmente por mis pecados, no potencialmente, sino de una forma eficaz para mi salvación. De ahí viene su famoso resumen del Evangelio, popularizado estos últimos años por Don Carson y Tim Keller. Son tres palabras, solamente: "Dios salva pecadores". Esto es lo que tienes que saber, si quieres conocer el cristianismo. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La santidad como problema" de la serie "James I. Packer" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/james–i–packer–2


http://dlvr.it/TCk6Xf

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Kenneth planeaba asignar en ella el papel protagonista de Lucifer a su amante Bobby Beausoleil

Aunque es una religión minoritaria en Gran Bretaña, los padres del cineasta le dieron una educación jesuita desde 1908, en el colegio San Ignacio de Stamford Hill en Londres