Todas las personas de mi generación que hemos vivido en un país y tenido una educación católica, en alguna medida esto nos ha marcado

′Lo que pasa es que él ya encontró un par de frases en la canción que se cargaban, según su opinión, el eslogan aquel de los ‘treinta años de paz′. No recuerdo ahora exactamente cuál era la frase, pero era una simpleza. Hablaba en términos generales de la paz. El caso es que levantó la censura, pero no mandó ninguna nota diciéndolo. Habían pasado tres meses desde que salió el disco, ya era inútil. Entonces ya, Alain Milhaud vio que aquello se le escapaba de las manos un poco, e intentó hacer algo que a mí aquello fue lo que definitivamente me hizo romper con todo aquello. Lo que quería era aprovechar las secuelas de aquellos éxitos y convertirme en lo que entonces estaba empezando a imponerse, que era el cantante guaperas con canciones pseudoeróticas, pues ahí tuve que cortar. Después me reintegré un poco al mundo de la música en el sentido de trabajar de un modo muy directo, sin protagonismos, ni la responsabilidad de ser yo el cantante y pagar a los músicos para que toquen conmigo.′ El camino que ahora empezaba no iba a ser nada fácil. ′Ahí Milhaud me llegó a convencer poco después de un intento en plan ‘romántico′. Una canción que a mí, francamente, no me gustaba nada. Entonces la grabé con una letra adaptada al castellano. El tema me interesó. Hablaba de un cura que se siente solo allá en su parroquia y empieza a plantearse racionalmente porqué no va a tener él una compañera con la que compartir su vida y su fe. Entonces no sé qué pasó en aquella época ¡Ah, sí, me parece que fue el asunto aquel de Monseñor Añoveros!′ /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Una tarde con Pedro Ruy–Blas" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/pedro–ruy–blas

source https://www.entrelineas.org/revista/pedro-ruy-blas

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas