Vivimos en un mundo, como en la película, orgulloso de su ciencia y tecnología, pero incapaz de dominar su avaricia y egoísmo.

Para entender el fenómeno Avatar, hay que ir más allá de la impresión de volver a ver los cines llenos de gente con gafas, para lograr el efecto de tres dimensiones. Este no es un simple regreso a los orígenes de un espectáculo de atracción de feria. Es cierto que el sistema se conoce desde 1922 – que se proyectó en Los Ángeles The Power Of Love –, pero su uso de las imágenes digitales integradas a una acción real, sea en una, dos o tres dimensiones (ya que la película se exhibe en todos los formatos), nos revela una historia que va más allá de los tópicos del western o la ciencia–ficción, que la película evidentemente evoca Nos encontramos con ecos de la Gran Historia, que el mundo post–moderno no puede olvidar. Es cierto que este es un relato influido por una mística pagana entre el orientalismo y la New Age – que los cristianos hacen bien en rechazar –, pero esta historia nos muestra también las inquietudes espirituales de una generación hambrienta de redención. Como el protagonista, todos ansiamos la liberación de un cuerpo que nos limita, pero esto sólo será posible por el asombro de la Encarnación LA DESTRUCCIÓN DEL EDÉN Jake Sully es un ex–marine parapléjico que vive en la era espacial. Su hermano Tommy le convence para ir a una misión en un planeta legendario y peligroso llamado Pandora. –Todo lo que quería es una causa, por la que mereciera la pena luchar–, dice. Su trabajo es conducir su avatar – una mezcla de su ADN con el de la especie indígena que habita este mundo, los primitivos na–vi –, por un enlace del sistema nervioso. Esta raza tiene su propia cultura, relacionada con la historia del planeta y sus creencias religiosas, que ven a sus habitantes conectados con la Naturaleza, unos con otros y finalmente con el Ser que los ha creado. En su inmersión en la cultura na–vi, Jake comienza a establecer relación con este pueblo y la hermosa Naytiri, encargada de su formación. El amor que ahora sie (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Avatar: El Avatar de la Encarnación " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/avatar
http://dlvr.it/RkSmpp

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas