¿Cómo pueden ser todas las religiones iguales, si tienen puntos de vista, no sólo diferentes, sino opuestos sobre Dios, el mundo, el mal, la muerte, la justicia, la salvación y tantas otras cosas?

"No pretendo que mi religión sea mejor que la de nadie", dice Harper. Ya que "nadie tiene derecho a decir que su conexión con Dios es mejor o más sincera que la de otras personas". De hecho, afirma: "no me gusta la religión, sólo amo a Dios". Para él, "puedes ser judío, budista, rasta, lo que quieras", pero "esta tierra no fue creada para forzarnos a creer en nada". Puesto que "las religiones son a menudo un insulto a Dios". Además Harper piensa que "nadie cree en una sola cosa". Ya que "hay diferentes creencias, y cada persona tiene el derecho a creer en uno o varios dioses". Así que "puedes tomar un poco de sabiduría de todos los sistemas que existen, combinarlos en uno y establecer tu comunicación personal con el Todopoderoso de esta manera". Soy un hombre temeroso de Dios. Busco la mano de mi Dios. Soy un hombre temeroso de Dios. Dime qué da a uno el derecho a decir que su Dios es mejor que el de otro. ¿No tenemos todos derecho a buscar a Dios por nosotros mismos? (God Fearing Man) Esta fe sincrética hace que a veces Harper se presente como un católico y otras incluso como rastafarí. Ya que para este músico californiano, "Bob Marley era algo más que un hombre". Para él,"representa un dios vivo". Y no tiene miedo de decir incluso: "Yo pertenezco a su iglesia". Dedica por eso una canción a la ganja, la práctica religiosa jamaicana de fumar marihuana (Burn One Down). Aunque en otras ocasiones se distancie de esta secta, no sólo en apariencia (ya que carece del peinado rasta), sino en el relativismo por el que al mismo tiempo cree que "hay tanta sabiduría en Ala y el Islam como en JAH y el rastafarianismo". Todas estas son afirmaciones difíciles de conciliar, pero él cree que "hay maravillas en todas" estas creencias. La impresión que uno tiene es que el suyo es uno de esos casos en que alguien se ha creado una "religión a la carta", en la que mezcla t (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "La confusa espiritualidad de Ben Harper" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/ben–harper

source https://www.entrelineas.org/revista/ben-harper

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas