Este montaje, que se presenta ahora por primera vez en España, llamó la atención del joven actor y traductor Bernabé Rico (Sevilla, 1973), cuando descubrió la película preparando un curso para ejecutivos.

La historia de estos tres agentes de una empresa de lubricantes industriales que acuden a una convención en Wichita, recuerda a otras muchas obras de teatro que presentan a unos personajes encerrados en espera de otro. El Godot de Beckett es aquí El Pez Gordo (The Big Kahuna), que no aparece por la suite del hotel que da nombre a la obra original (Hospitality Suite), donde los ejecutivos están cada vez más impacientes , ante el retraso de su cliente, el magnate Sr. Fuller. Como en A puerta cerrada o Sin salida de Sartre (Huis Clos), estos viajantes de comercio se enfrentan a una realidad que esconden tras diferentes máscaras. Phil es un jefe de cuentas cincuentón, recientemente divorciado, que ha empezado a cuestionarse su vida y su trabajo. Larry ha pasado ya los cuarenta, pero es todavía la viva personificación del comercial agresivo. Mientras que Bob es un joven afable, recientemente casado, cuya vida gira en torno a su fe cristiana. El choque no se hace esperar, cuando el creyente encuentra finalmente a Fuller – ¿Qué tal ha ido? – Bien. – ¿Le encontraste? – Sí, le encontré. – ¿Y? – Hablamos. – ¿Y? – Y nada, sólo hablamos. – ¿De qué hablasteis, Bob? – (Tras un silencio) Hablamos de Cristo. – (Tras un silencio más largo) ¿Hablasteis de.? – Jesús. – Contaste qué líneas de lubricantes industriales prefiere Jesús... – Larry – ¿Qué le dijiste? – Sólo discutimos cosas – ¡Sobre Jesús! – Sobre muchas cosas. – ¿En relación con qué? – Jesús. – Sí, ya veo El tema de los lubricantes no surgió, ¿verdad? – La naturaleza de la conversación se alejó de eso. – La naturaleza, ¿ella solita? – Sí. – Así que la conversación iba por su propio camino, y de repente, sin saber cómo, estabais hablando de Dios. O de Jesús, perdón. – Sólo éramos dos personas hablando. DIÁLOGO DE SORDOS La poderosa imagen del choque entre estos dos personajes parece en primer lugar un claro ejemplo de una de las llamadas ′guerras culturales′ que enfren (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "El diálogo para sordos en El Pez Gordo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–pez–gordo

source https://www.entrelineas.org/revista/el-pez-gordo

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas