Nick Cave

"Soy creyente", dice Nick Cave, aunque "no voy a la iglesia, ni pertenezco a ninguna religión en particular, pero creo en Dios". De hecho le parece que la mayor parte de sus letras tienen "un carácter espiritual", ya que "tienen que ver con esta búsqueda de Dios". Porque "muchas veces siento muy fuerte la presencia de Dios, y otras muchas siento una gran ausencia, pero ausente o presente, creo en él". Puesto que "no puede creer que simplemente pases por la vida, para luego morir." Pero "no me considero cristiano". Ya que "para ser cristiano tienes que vivir de determinada forma, y en este momento me encuentro incapaz de hacerlo". Dice: "Me gustaría serlo, aspiro a ello, aunque sería un mal cristiano, pero tengo que decir que estoy profundamente interesado en Cristo, no tanto por su divinidad, sino por su lado humano". Pero ¿cómo busca a Cristo Nick Cave?, porque él vivió hace mucho tiempo. "Conozco la Biblia razonablemente bien desde muy temprana edad porque iba a la iglesia muy a menudo". De hecho dice: "Siempre me intereso la Biblia, siempre la he apreciado, y me encanta como está escrita". Al principio, "disfrutaba con el Antiguo Testamento por sus salvajes relatos, esas terribles e injustas historias, y pensé en este concepto de Dios que hacía sufrir a tanta gente por su culpa". Luego, "comencé a leer el Nuevo Testamento en la época en que estaba escribiendo el libro Y el asno vio el ángel, tomando un montón de pastillas, y me impliqué mucho en la lectura". Siguió haciéndolo luego, "disfrutando con las historias, comparando los diferentes evangelios, unos con otros, y de ese modo adquirí una visión muy académica de todo este asunto". "Me gusta mucho Marcos, por su urgencia", dice Nick Cav (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Nick Cave: Leer la Biblia cada día" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/nick–cave

source https://www.entrelineas.org/revista/nick-cave

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas