En el rodaje funcionó esa regla que hace que las decisiones más evitadas se conviertan al final en las mejores decisiones

El death metal tan recurrente en las películas de gore a las que estaba acostumbrado Álex de la Iglesia es mencionado recurrentemente a lo largo de todo el guión, a pesar de que ningún grupo de death metal suena en la banda sonora. Cuando Ángel entra en la tienda va pasando los vinilos uno a uno en el cajón con una destreza poco habitual en un ermitaño – lo que es obviamente uno de los muchos pequeños errores sin importancia, que se justifican de sobra con diálogos como este: Cuando el dependiente hace sonar el disco suena la canción de los catalanes Ktulu, que sí está en la banda sonora. El siguiente título que le llama la atención al teólogo vasco en el cajón de vinilos es "Post Momentary Affliction" de Mortification, un disco de auténtico death metal con textos sacados principalmente de la Biblia y que curiosamente grabó un seminarista evangélico de Australia, Steve Rowe. De él hablamos bastante en el artículo de "Sanctuary: La lógica del crecimiento de las iglesias" porque lejos de lo que pueda parecer ahora, ese era un contraste muy habitual en los 90. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Álex de la Iglesia: Veinte años después del fin del mundo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/alex–de–la–iglesia

source https://www.entrelineas.org/revista/alex-de-la-iglesia

Comments

Popular posts from this blog

El director gallego Rodrigo Cortés da instrucciones en el rodaje al actor Cillian Murphy

Kenneth planeaba asignar en ella el papel protagonista de Lucifer a su amante Bobby Beausoleil