Las buenas novelas de Christie están concentradas entre los años 20 y 40

Lo más curioso es que la primera obra de Raymond Chandler fue publicada en 1933, la primera de Dashiell Hammett, en 1921, y Dorothy Sayers empezó a trabajar en el argumento de su primera novela en 1920, justo el año en que salió publicado El misterioso caso de Styles, primera obra de Agatha Christie, primera aparición, por cierto, de Poirot. Ahí queda dicho. Más aún, me atrevería a decir que sin los 60 años de profesión de la Sra. Christie el mundo que vivimos no sería el mismo. Como en ese cuento de Bradbury en el que alguien viaja al pasado y pisa una mariposa y cuando regresa al presente ya no reconoce ni la lengua en la que se habla, no quiero ni imaginarme qué hubiera sido de nuestra cultura si ella hubiera hecho caso a toda aquella gente que le dijo que no era decente en una mujer dedicarse a escribir historias de crímenes, y después, a toda esa gente que decía que su obra no valía para mucho. En el fondo, creo, el trabajo de los críticos está motivado por la envidia. El traspaso de mis lecturas infantiles a las más adultas lo hice por medio de ella, porque las historias de misterio me apasionaban, porque eran fáciles de seguir y por su accesibilidad. Había varias obras suyas en mi casa, y algunas otras que tiempo después me prestó mi tía Conchi, y que, por cierto, no le devolví. Creo que están en casa de mis padres, una antigua colección (no recuerdo la editorial), con encuadernación de bolsillo, tapas blancas y portadas setenteras. Después, uno de esos años, en el Carrefour de al lado de mi casa compré algunos ejemplares que traían dos novelas por tomo. Entonces no tenía reparos en comprar libros en el Carrefour, y menos aún de admitirlo. Por cierto, también compré en un Carrefour mi primer ejemplar de Los pilares de la tierra (momento confesional). Por esa razón tengo dudas de si parte de mi carácter, tan parecido a Christie, es así por casualidad o porque su obra ayudó en mi transformaci-oa (...) /// Noa Alarcón nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Agatha Christie: Diez cadáveres y un problema indesci" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/agatha–christie

source https://www.entrelineas.org/revista/agatha-christie

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas