Robert Sweet fue clave en la definición de la estética del grupo

En 1988 su single Always There for You podía verse en las máquinas de vídeo–clips de los bares a todo lo largo de nuestro país e incluso oírse en los 40 Principales. El nombre de Stryper era mencionado en al menos cinco portadas de diferentes revistas de prestigio como Full Metal, Metal Hammer o Heavy Rock en menos de dos años. El Club Oficial de Fans Español, con base en Barcelona y con la ayuda de 4 responsables regionales no evangélicos, con una cuota de 4.800 de las antiguas pesetas, fue premiado a nivel mundial en junio de 1989 por el alto número de socios reclutados. Para alcanzar este singular nivel de popularidad Stryper no contó en España tanto con el apoyo publicitario de su discográfica Enigma como con el de la piratería y la de los miles de puestos desde donde se distribuían copias baratas e ilegales de sus tres primeras grabaciones The Yellow and Black Attack, Soldiers under Command y To Hell with the Devil, además de toda una serie de complementos que incluía parches, chapas o camisetas, y todo ello vendido en las gasolineras, en las calles, en los mercadillos de barrio, en los catálogos por correspondencia. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo ""Stryper: Las rayas negras y amarillas en España" de la serie Heavy Metal" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/stryper

source https://www.entrelineas.org/revista/stryper

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas