Se identificaron cerca de 150.000 víctimas civiles sólo en esa batalla de Okinawa

Los archivos de la escuela de Jack Chick conservan todavía dibujos indiscutiblemente suyos. Uno de los primeros dibujos de Jack Chick es de hecho una caricatura del terrorífico "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Estando ya casado y fuera ya de la academia, uno de sus primeros trabajos profesionales fue con los textos de P.S. Clayton para el cómic –Times Have Changed?– (1953–1955). Fueron una colección de ingeniosas historias con la idea de –Los Picapiedras–, pero ¡con siete años de antelación! La innovación y el reconocimiento sin embargo no le aportan entonces demasiados ingresos y acaba aceptando un puesto de técnico ilustrador en la empresa Astro Science Corporation. Muchos hoy etiquetan los cómics de Jack Chick como de literatura de odio pero lo cierto es que ese efecto provocador era más que intencionado. Y lo que es más importante: era lo que para mucha de su audiencia los hacía atractivos. La persecución de su literatura, que hacían influyentes instituciones como Southern Poverty Law Center o Christian Book Association, respetables revistas como Christianity Today o Cornerstone, e incluso el gobierno de más de diez países como Canadá, todo ello no era para él sino el sello de garantía que le igualaba a los apóstoles. "Siempre estoy preguntando a mi secretaria si hemos recibido por correo nuevos mensajes de odio" –aseguraba Jack. "Si me dice que no hay, entonces me preocupo y me pongo a pensar que quizás estoy haciendo algo mal". –Quiero conmocionar a la gente– –decía en otra ocasión. –Quiero que se pongan malos literalmente, cuando vean mis cómics. Quiero que sientan el dolor que sufrió Jesús cuando fue crucificado–. Según Billy Ireland sus cómics –no hacen discriminación en su discriminación– pero es que eso precisamente es lo que hoy le ocurre por ejemplo a la revista Charlie Hebdo, eso es precisamente lo que la hace interesante para muchos todavía hoy. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo ""El sueño espantoso de un demonio según Jack Chick" de la serie Chick Publications" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–sueno–espantoso–de–un–demonio

source https://www.entrelineas.org/revista/el-sueno-espantoso-de-un-demonio

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas