¿Qué es la fe sino conocer Aquel que está en relación con nosotros?

Lo que pasa es que en los años 60 disminuye considerablemente el número de estudiantes de teología en todos los centros y facultades británicas. Es la llegada de la secularización y la pérdida de influencia de la Iglesia de Inglaterra. Tyndale y Clifton tienen en esa época figuras tan importantes en Bristol como John Wenham y Alec Motyer, respectivamente, que serían partidarias de la fusión. Sin embargo, mientras Packer está en Oxford con el centro de investigación de la Casa Latimer surge una amarga disputa cuando se inicia el proceso de unión en 1965. Otro importante autor al que afecta la controversia es Colin Brown, que Clifton quiere dejar fuera del nuevo centro por sus críticas siendo profesor de Tyndale. Para dirigir la Facultad llaman a Michael Baughen, futuro obispo evangélico de Chester, que no era teólogo, ni pretendía serlo. Cuando la opción fracasa, aparece el nombre de Packer. La fusión fracasa, pero Packer une en Tyndale algunos de los principales académicos evangélicos en Inglaterra, yo me atrevería a decir que no sólo de aquel momento, sino hasta el día de hoy. Wenham es el mayor especialista evangélico en griego del Nuevo Testamento, autor de un método publicado por la Universidad de Cambridge, que era todavía el libro de texto que se usaba cuando yo estudiaba teología a finales de los 80. Motyer es probablemente el mejor comentarista popular evangélico del Antiguo Testamento hasta el día de hoy. Y Brown es el autor de algunas de las obras de Historia del Pensamiento Cristiano más reconocidas del siglo pasado. Luego sería profesor de Fuller en Pasadena (California). /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Saber y conocer" de la serie James I. Packer ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/james–i–packer–6
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