Su conocimiento de la actualidad le ha hecho siempre estudiar con seriedad asuntos sociales, políticos y culturales, desde una perspectiva cristiana

Los que se imaginan que su controversia con Roma viene de algún tipo de resentimiento personal, no pueden ir más desencaminados, ya que él no era católico, sino agnóstico. Como muchas conversiones, la suya fue también progresiva. Pasó en primer lugar del ateísmo a una etapa de incertidumbre, en la que van a tener mucha influencia los Pensamientos de Pascal. Él recordaba: "lo que despertó mi inquietud espiritual no fue tanto el más allá como el más acá". Puesto que "lo que buscaba no era una huida de la vida sino el encuentro con la misma". Una porción del Evangelio de Juan, que había leído en la sección religiosa del periódico El Correo Catalán, le llevó a conseguir una Biblia de segunda mano en el mercado de Sant Antoni de Barcelona, un domingo por la mañana. Fue su lectura lo que produce su conversión a principios de los cincuenta. Toma entonces contacto con un párroco de su barrio, pero se siente defraudado por su sacramentalismo, ritualismo y profesionalismo impersonal. Aunque poco se podía imaginar aquel cura, a lo que llevaría su recomendación de leer las Confesiones de Agustín. Tuvo el efecto contrario a lo que pretendía. Puesto que el catolicismo de Agustín en el siglo V, no tenía nada que ver con el catolicismo–romano de la España de entonces. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "José Grau: Soli Deo Gloria" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/jose–grau–soli–deo–gloria
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