Si hay un tema que domina toda su historia de Neon Genesis Evangelion este es la soledad

La razón de presentar a los EVAs entre ambas categorías no es una mera excusa para atraer a más audiencia, como sí ocurre con las personalidades de las protagonistas femeninas, tal y como confiesa Anno. En este híbrido creado por el equipo de Gainax, en lugar de rechazar las ideas de Gundam, se retoman con más fuerza sus planteamientos en torno a los conflictos psicológicos que surgen en la relación máquina–niño. Al compartir el 90% del ADN humano, los EVAs desdibujan la línea entre lo humano y lo robótico. Tanto es así que en los instantes más violentos de la batalla entre EVAs y Ángeles comprobamos que los Evangelions manifiestan más su carácter humano que el artificial. La fuerza armamentística del robot tripulado se convierte así en la imagen del poder de los deseos de sus tripulantes: la furia, la frustración y los traumas de Shinji y Asuka son los que transforman a sus EVAs en algo verdaderamente monstruoso. Mientras RX–78–2 personifica la –ausencia del padre– para Amuro en la serie Gundam, en Evangelion Shinji se encuentra con la grotesca cara de EVA 01 al verse en un espejo. Ese es –el toque Mary Shelley– que hace tan interesante a la serie de Anno, dice Maya Phillips para el New Yorker, –ya no se trata sólo del horror del monstruo [] sino de la semejanza entre la criatura y el creador, absorbiéndolo para convertirse en algo nuevo: algo sin límites y más terrorífico que antes–. Si Tezuka juzgaba los errores del hombre a través de su pintoresco Astro Boy, los EVAs de Hideaki Anno son el propio retrato de Dorian Gray de la humanidad que desvela quiénes somos en realidad y la situación de desamparo en la que nos encontramos. /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Neon Genesis Evangelion: esperanza en un nuevo comienzo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/neon–genesis–evangelion
http://dlvr.it/SJx8x7

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas