Los personajes de los Dardenne muestran rasgos cristológicos en una línea similar a la que lo hacen muchos antihéroes bíblicos como Jacob, Sansón o Jonás

Un espectador curioso de sus películas permanecerá sin duda en el borde de la butaca desde el principio hasta el final pero ciertamente el espectador ha de ser valiente. Debe serlo porque superficialmente, el formato de sus obras, está muy lejos del formato al que el cine de Hollywood tiene acostumbrada a la audiencia de hoy. Si buscas una nueva entrega de –Jungla de Cristal– probablemente te cueste entender una película como "L′Enfant" (2005), "Le Silence de Lorna" (2008) o "La Fille Inconnue" (2016). El director de cine Bruno Dumont ya había tratado el tema del fundamentalismo islámico europeo en –Hadewijch– (2009). Jean–Pierre y Luc Dardenne de hecho tienen mucho en común con Bruno Dumont. Los tres son sexagenarios francófonos a los que apenas les separan dos horas de viaje en coche. Empezaron su carrera documentando actividades industriales e iniciaron sus particulares campañas de deconstrucción de la vida de Jesús con apenas un año de diferencia. Ninguno de ellos disfruta grabando lejos de casa, estudian filosofía y los tres directores tienen serías dificultades para creer en un Dios personal – al mismo tiempo que hacen girar toda su obra alrededor de las imágenes más espirituales de la Biblia. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La incansable búsqueda moral de los hermanos Dardenne" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–viaje–moral–de–los–dardenne
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