La primera vez que se separaron, Simon grabó en Inglaterra un disco, después de hacer una serie de canciones para el programa religioso de la BBC, De cinco a diez.

Si su anterior disco se llamaba Surprise, este no puede ser más sorprendente. Ya que, aunque fue educado como judío y algunas de sus composiciones –como Puente sobre aguas turbulentas– son cantadas en iglesias, el cantante –que ha cumplido ahora setenta años– no se considera "una persona religiosa". Sin embargo, "Dios aparece en muchas de mis canciones", reconoce. Es curiosa, en ese sentido, la fascinación que tiene por la figura de Jesús –al igual que otros artistas judíos de su generación, como Bob Dylan o Leonard Cohen–. "Jesús te ama más de lo que nunca sabrás", dice a Mrs. Robinson en 1967 –la canción que escribió antes de El Graduado, pero que popularizó esta película que dio a conocer a Dustin Hoffman–. Tanta referencia a Cristo hizo que Paul McCartney, hace año y medio, viniera a verle después de un concierto, y le preguntara: "pero ¿tú no eras judío?". TOM Y JERRY Simon nació en una familia judía de origen húngaro, que vivía en el barrio neoyorquino de Queens. Su madre le dio una educación religiosa, aunque su padre ya no iba a la sinagoga –a él le debe su pasión por el beisbol–. En 1953 conoció en el colegio a otro vecino judío, Art Garfunkel, al preparar una representación escolar de Alicia en el país de las maravillas –Paul era el conejo, y Art el gato de Cheshire–. Tenían entonces 11 años, cuando empezaron a cantar juntos. El año 57 grabaron su primer disco como Tom y Jerry, actuando después de Jerry Lee Lewis, el cantante de rock and roll que habían expulsado de un instituto bíblico, por cantar Mi Dios es real a ritmo de boogie–woogie. Mientras estudia literatura en la Universidad, Simon conoce la escena folk de los cafés del Greenwich Village, y graba algunos discos en solitario con el seudónimo de Landis –una antigua novia suya–. Al reencontrarse con Garfunkel, vuelven a formar un dúo en 1963. Su música, inspirada por las armonías de los Everly Brothers, y marcada por el sonido acústico de la guitarra de Simon, tiene una gran influencia todavía hoy. Grupos actuales como Fleet Foxes, se consideran especialmente deudores de discos como Parsley, Sage, Rosemary - Thyme. Los cinco (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Paul Simon: El evangelio según Paul Simon" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/paul–simon
http://dlvr.it/SPH86W

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas