Es el conflicto entre cristianismo y paganismo, que muestra la debilidad del creyente, el poder de la tentación y el miedo a confundirse.

La novela de David Pinner se publicó en el psicodélico año de 1967 –la época del –Sgt. Pepper– de los Beatles, o –The Piper At The Gates of Dawn– de Pink Floyd–. La antigua religión basada en la Naturaleza, renacía con el arte y la música de este tiempo de sexo y drogas de un –hippismo esotérico–. La película que se hizo seis años después, se ha convertido en objeto de culto, para una generación fascinada por los horrores atávicos inspirados por creencias religiosas –que vemos en su versión –gótica–americana–, en la serie –True Detective– de HBO–. Estos relatos tremendos, perfectamente orquestados para intranquilizar al lector y espectador, hacen que uno se identifique con estos agentes en busca de respuestas. En el relato policial tradicional, lo importante es la búsqueda del culpable. Aquí lo inquietante es la certeza de que cada persona tiene un lado oscuro. El miedo viene de un mundo oculto, lleno de secretos y sombras. La Naturaleza misma muestra un lado siniestro, instintivo y salvaje. Hasta una inocente sonrisa esconde las peores intenciones. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Ritual: El miedo al nuevo paganismo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/ritual–y–el–miedo–al–nuevo–paganismo
http://dlvr.it/Sbp1lN

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas