¿Es la verdad un principio rector en nuestras vidas?, ¿o quizás preferimos adaptarla a nuestra propia comodidad?.

Es obvio que para muchos la verdad no tiene demasiado valor, al menos no tiene tanto valor como nuestros propios intereses. En la Biblia, por el contrario, encontramos a un Dios que sí­ está constantemente defendiendo la verdad a cualquier precio y lo hace especialmente entre aquellos que hablan falsamente en su nombre. ′Guardaos de los falsos profetas′ –decí­a Jesús a sus discí­pulos. ′No todo el que me dice: – ¡Señor, Señor!–, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel dí­a: –Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?– Entonces les declararé: Nunca os conocí­. ¡Apartaos de mí­, hacedores de maldad!′ (Mateo 7, 15–23). Para los apóstoles la verdad estaba por encima de sí­ mismos: ′Estoy maravillado –escribí­a ya el mismo apóstol Pablo– de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.′ (Gálatas 1:6–9). Es de ellos de quien también en otra ocasión escribí­a: ′Porque por ahí­ andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.′ (Filipenses 3, 18–19). /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Mike Warnke y el fraude del vendedor del diablo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/mike–warnke
http://dlvr.it/SgW9w7

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas