John Stott funda el Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo en 1982

No era así, históricamente. La Reforma en el siglo XVI, el Avivamiento del XVIII y la filantropía evangélica del XIX transformó sociedades como la británica, no sólo en oposición a la Revolución francesa, sino a favor de la abolición del tráfico de esclavos, la humanización del sistema carcelario, la mejora de las condiciones de trabajo en fábricas y minas, la educación al alcance de los pobres, e incluso la defensa de los derechos de los trabajadores. ¿Qué ha pasado para que ahora, los evangélicos representen las causas más retrógradas y el capitalismo más salvaje? La creciente influencia del movimiento evangélico en la política estadounidense es, sin duda, un factor fundamental para entender los cambios que ahora vivimos. Otra es la conciencia que se ha extendido desde el catolicismo conservador por la necesidad de la defensa de la vida humana desde su concepción. Cuando pensamos en el silencio de hombres como John Stott o Lloyd–Jones cuando se legalizó el aborto en Gran Bretaña en 1967, al considerarlo un –mal menor–, nos damos cuenta de cómo ha cambiado el movimiento evangélico desde los años 80. Sus opciones políticas son ahora determinadas exclusivamente, por la posición que tenga un partido u otro, frente al aborto. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La mundanalidad cristiana de Stott" de la serie "John R. W. Stott" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/john–stott–y–la–mundanalidad–cristiana
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