George, a quien también le gustaba citar a Jesús ,era tan anticatólico, que veía su conversión a la religión oriental como una completa ruptura con el cristianismo.

"Señor Lennon" –le preguntó un periodista en una rueda de prensa en Chicago– "¿son todos los Beatles cristianos?" Tras una breve pausa, John comenzó a decir: "Todos crecimos"", cuando de repente cambió la frase, para referirse sólo a sí­ mismo: "No soy un cristiano practicante, como me educaron, pero no tengo ideas que no sean cristianas". Lo que Lennon estaba a punto de decir es que "crecimos como cristianos" o "en la iglesia", porque él nunca tuvo miedo de hablar de su educación religiosa. Dí­as después de esas declaraciones, John le dijo a Leroy Aarons del Washington Post que su educación fue la "normal en la Iglesia de Inglaterra, yendo a la escuela dominical y a la iglesia". La posible razón de su vacilación fue que, aunque los cuatro Beatles habí­an sido bautizados de niños –él y Ringo como anglicanos, Paul y George como católicos–, sólo él podí­a decir que habí­a "crecido" en la iglesia. El resto de ellos tuvieron periodos de contacto con la religión organizada, pero no tuvieron presión familiar alguna para seguir el camino cristiano. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El sueño se acabó en la vida de John Lennon" de la serie "The Beatles" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/the–beatles–ii
http://dlvr.it/SnT988

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas