Puedes huir y esconderte, como el personaje del predicador Gabriel Stokes, escondido solo en una iglesia devorado por los remordimientos y la culpabilidad, pero los muertos acaban apareciendo

A lo largo de la historia popular, el zombi ha sido retratado de multitud de formas. Desde el Frankenstein de Mary Shelley (1818), hasta ciertos relatos de H.P. Lovecraft y las pelí­culas de George A. Romero, cuya visión ha suplantado la leyenda original redescubierta en Haití­ por la folclorista Zora N. Hurston, y la explicación más quí­mica del coup de poudre, la droga compuesta en su mayor parte por veneno de pez globo" o la más "cientí­fica", aparecida recientemente en un documental de National Geographic, según la cual una mutación del virus de la rabia podrí­a hacer que un cuerpo inerte se moviera con una aparente normalidad. últimamente proliferan cachondas revisiones de obras clásicas de la literatura como Orgullo y prejuicio de Jane Austen, o La casa de Bernarda Alba de Federico Garcí­a Lorca, en las que se incluyen escenas propias del gore y juguetean con el concepto–tratamiento de los videojuegos tipo Alone in the Dark, o el exitoso Fallout 3, este último ambientado en una época futura donde ha desaparecido toda la música posterior a la década de los cincuenta del siglo pasado, y el mundo ha regresado a un aislacionismo similar al de los E.E.U.U. de ese perí­odo. Un intento de leer la mente de los no–muertos puede encontrarse en la pelí­cula de Jacques Tourneur Yo anduve con un zombie (1943): "Es muy fácil leer los pensamientos de un recién llegado. Todo le parece precioso porque no entiende nada. Esos peces saltadores no brincan de alegrí­a, saltan de terror: los peces más grandes se los quieren comer. Y esos destellos luminosos en el agua, su brillo es el de millones de pequeños cadáveres. El brillo de la putrefacción." Y de los éxitos literarios en la España en 2008, destaca un manual de supervivencia contra ataques de zombis escrito por el hijo de Mel Brooks. Este libro se centraba en la epidemia de zombis como una de las señales inequí­vocas del fin del mundo.En esta idea del fin de todo se explaya uno de los cómics americanos m- (...) /// Daniel Jándula nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "The Walking Dead: El zombi es un ser completamente carnal" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/the–walking–dead
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