La imagen crística de Rooster cargando con esta niña, hasta su último aliento, nos muestra el poder liberador de la gracia que nos lleva a los brazos del Salvador.

La moral americana que refleja el western parece seguir la ley del diente por diente del Antiguo Testamento. La violencia está en el pecado original de una nación que crece mediante el exterminio del indio. La pérdida de la inocencia del mundo idí­lico de los padres peregrinos oscurece el mito de la América cristiana, construida sobre el sueño puritano de una nueva Jerusalén. El nido de la serpiente está escondido debajo de la tierra prometida, como el pecado contamina la tierra conquistada tras el Éxodo. La herencia de Dios no parece estar en esta tierra, tal y como ahora la conocemos. Al final de este sombrí­o viaje por un Oeste espectral y mortuorio, descubrimos cómo en esta vida, que "el tiempo simplemente se nos escapa". El yermo estéril de una existencia que nos aboca a la tumba, se ve sin embargo iluminado por el destello de la gracia. La herencia que esperamos está finalmente en otro mundo, que la protagonista descubre al verse sostenida por unos brazos eternos. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Valor de Ley: Nada es realmente gratis, excepto la gracia de" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/valor–de–ley


http://dlvr.it/Syt3l9

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas