La Cruz Y La Escena

No conocemos el nombre de la ciudad, ni la fecha, pero esta carta estaría escrita entre el año 380, que se dicta una ley que permite la conversión de las actrices –hasta ahora sólo autorizada cuando alguien estaba al borde de la muerte–, y el 414, que se anulan todas estas disposiciones. No debía ser sin embargo un caso aislado, puestos que el Concilio de Cartago del año 401 reclama que ningún converso que hubiera ejercido un arte lúdica, debía ser obligado a ejercer su antiguo oficio. Hay otros casos sin embargo de actores, que después de haber sido convertidos, no abandonaron el teatro. Masculas era el actor principal de una compañía de mimo. Vivió seguramente en Cartago durante el reinado del vándalo Geiserico (428–477). Masculas era cristiano y actor al mismo tiempo, pero esto no parecía suponer ninguna contradicción en su caso, pues llegó incluso a convertirse en un símbolo de la resistencia cristiana a las persecuciones del gobernador arriano. El rey decretó la ejecución de Masculas por creer que Jesucristo era el Dios verdadero, pero al final el verdugo desistió de matarlo. Su nombre aparece en los martirologios de la Edad Media, el 4 de diciembre, camuflado bajo el nombre de Archinimo, que no era más que su oficio, arquimimo, o sea el actor principal de una compañía de mimo. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La cruz y la escena: El teatro y la Iglesia antigua" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/la–cruz–y–la–escena


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