Ernst Haeckel

La segunda de mis incógnitas favoritas de una historia de terror, contenida también en este delito, tiene que ver con la justificación de Fujimura Shinichi al ser descubierto: "me sentí poseído por un deseo incontrolable", dijo él. ¿Quién nos protege de nosotros mismos? Esta pregunta es igualmente relevante. Aquellos que conozcáis la literatura mitológica japonesa quizás recordéis que los yūrei o espíritus que no alcanzan la paz en el más allá, actúan precisamente guiados por un deseo incontrolable cuando poseen y empujan a los seres humanos a hacer las barbaridades que hacen. El arqueólogo básicamente estaba por tanto apelando a la magia y asegurando a la prensa que si había hecho algo reprochable como hombre de ciencia había sido por una razón sobrenatural. La película "Ringu" (Hideo Nakata,1998) era entonces tendencia en todo el mundo pero no debemos olvidar que muchos habían asegurado antes de él y desde el banquillo que "el diablo me obligó a hacerlo". El filósofo José Ortega y Gasset decía acertadamente que "yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo". Lo interesante de su reflexión en este contexto es que prácticamente lo mismo se podría decir de cada fósil que se encuentra y publicita como un descubrimiento. Yinghong Cheng, profesor de historia en Delaware State University, ha documentado y desarrollado muchos detalles de por qué el fósil de "El hombre de Pekín" significa para China mucho más que un saco de huesos en su estudio titulado "Is Peking Man Still Our Ancestor?–Race and National Lineage" (NIM, 2019). Cualquier sistema filosófico, social o político totalitario donde Dios ha muerto y el naturalismo es la única luz que debe iluminar el camino del pueblo, entiende fácilmente que sea para él una prioridad demostrar que las diferentes especies de seres vivos aparecen por medio de algún proceso autómata e impersonal. El gobierno de China, por ejemplo, de (...) /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Esqueletos en el armario de la paleontología" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/esqueletos–en–el–armario–de–la–paleontologia


http://dlvr.it/T1tMBm

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas